tag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post3137079130346361893..comments2023-02-12T03:28:00.117-08:00Comments on Compartiendo saberes: EDUCAR: EDUCATIVIDAD Y EDUCABILIDADAlexandro Vivas Orozcohttp://www.blogger.com/profile/03451690007389273093noreply@blogger.comBlogger35125tag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-34930641009480151872010-06-29T11:27:53.652-07:002010-06-29T11:27:53.652-07:00Resumen.
Para entender la educabilidad se hace nec...Resumen.<br />Para entender la educabilidad se hace necesario conocer el concepto de educación. En el concepto de Educación, están inmersas ciertas características que le son únicas al ser humano y que por lo tanto hacen posible que exista Educación, algunas de ellas son las siguientes:<br /><br />Debido a que el hombre es capaz de darle sentido y coherencia a sus aprendizajes, esto se constituye en un hecho único a la especie humana, generando de esta manera un concepto de cultura que le permite ir transmitiendo dichos aprendizajes de generación en generación.<br />Debido a la Educación, el ser humano es capaz de acceder al plano del hacer, del valorar y del saber, vale decir, es capaz de superar su naturaleza primaria.<br />SEccion:41 <br />Autor:Mirley DuarteAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-21458043267690522972010-06-28T20:02:35.742-07:002010-06-28T20:02:35.742-07:00REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO UNIVER...REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA <br />COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA <br />EXTENCIÓN SAN CRISTÓBAL<br />MATERIA: PEDAGOGÍA<br /><br />Autor: Milene Urbina<br />Profesor: Alexandro Vivas<br />C.I: 17.219.805<br />Sección: 41<br /><br />Resumen<br />LA EDUCABILIDA<br /><br />Hablar de educación implica abordar una serie de cuestiones íntimamente relacionadas y conformadoras del proceso, tales como: la posibilidad, la necesidad y las condiciones y límites del proceso educativo. A estas y a otras cuestiones iremos dando respuesta en el desarrollo del tema porque son conceptos básicos de los que hay que partir para un correcto enfoque del mismo. La educación necesita de la acción de dos elementos: uno con capacidad de influenciar y otro capaz de ser influenciado. Toda fundamentación de posibilidad educativa reside en una concepción del hombre como ser no enteramente determinado por la herencia o el ambiente. Admitir la no determinación total, implica que se acepte su libertad y por tanto que sea susceptible de transformarse. Esta posibilidad de transformación es lo que en filosofía de la educación se conoce como educabilidad. La voluntad para la moralidad sólo la reconocemos en los hombres.<br />Muchos procesos aludidos, y mantenemos, igualmente, el término educabilidad, este se carga de equivocidad. Para superar tal equivocidad no quedará más remedio que indicar en cada caso a que hacemos referencia. Aunque el término herbartiano parece solemne y atractivo padece graves problemas la educabilidad individual, no puede separarse del contexto histórico en que de hecho, puede actualizarse, pues el hombre concreto está en medio de las coordenadas de tiempo y de espacio, rodeado por una cultura específica en el seno de la cual cada hombre ha de realizarse por la captación y vivencia de los valores predominantes en el momento y lugar que le condicionan la posibilidad, porque significa la viabilidad del proceso educativo y la afirmación de que la educación es factible; una categoría humana, por cuanto se predica del hombre. Por la educación está limitada además por las circunstancias de la situación y del tiempo.<br /><br />Palabras Clave: educación, posibilidad, necesidad, formación, cultura.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-84191901413207764802010-06-26T21:58:25.544-07:002010-06-26T21:58:25.544-07:00REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO UNIVER...REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA <br />COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA <br />EXTENCIÓN SAN CRISTÓBAL<br />MATERIA: PEDAGOGÍA<br />AUTOR: Vargas Mendoza, Yonger Isaías<br />C.I. 15.856.721<br />Sección: F – 41<br />Resumen <br />La Educabilidad <br />La Educabilidad, desde el punto de vista pedagógico está íntimamente ligada a la posibilidad, la necesidad, y las condiciones en donde se desarrolle el proceso educativo es por ello que la Educabilidad se centre específicamente en la capacidad de influenciar a un individuo o de ser influenciado por el otro. El hombre siempre ha tenido la posibilidad de llevar su formación, pero como sabemos, de los animales que existen en este mundo el ser humano es el más defectivo ya que su supervivencia por sí solo no se garantiza, es por ello que de acuerdo al ambiente en que el individuo se desenvuelva es la captación de vivencias y valores que predominan en su vida. Es de hacer notar que el hombre dentro del proceso de Educabilidad siempre se verá limitado dentro de sus posibilidades en especifico dentro del proceso de transformación humana, el perfeccionamiento y plenitud, es por ello que el medio social puede determinar el desarrollo del individuo admitiendo así que éste ejerce una acción educativa ya sea positiva o negativa, es fundamental, hacer mención sobre la capacidad humana del autodesarrollo lo que conlleva a dos contradicciones de orden racional. La primera contradicción, habla sobre la libertad trascendental específicamente en lo atribuible al ambiente, y la maduración espontanea por el aprendizaje, la segunda contradicción va referida a la naturaleza y cultura las cuales están limitadas por la situación y el tiempo, esto quiere decir, que el niño no es únicamente un fin sino que también está obligado por la estructura, fines y objetivos para lo cual es educado. Es de destacar que la Educabilidad posee cuatro características a saber: personal: que es la referida a la exigencia individual, Intencional: referida a la autonomía humana, Dinámica: todo lo que lo rodea influye en su personalidad y Necesaria: en la importancia de la Educabilidad. <br /><br />Palabras Clave: aprendizaje, posibilidad, necesidad, formación, proceso, transformación, contradicción, capacidad, autonomía.-Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-40178041225684460742010-06-25T10:43:37.282-07:002010-06-25T10:43:37.282-07:00MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SU...MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR<br />COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA<br />EXTENSIÓN SAN CRISTÓBAL – EDO. TÁCHIRA<br />CÁTEDRA PEDAGOGÍA<br /><br /><br />Autora: Sierra de Calderón Emerita CI: 11.114.488<br />Sección: 41F Turno Sábados<br />Profesor: Alexandro Vivas <br /><br />RESUMEN<br />La educabilidad es una cualidad humana, conjunto de disposiciones y capacidades, que permiten a una persona recibir influencias para construir su conocimiento. Herbart fue el primer autor que utilizó este término, y resume nuestra capacidad para aprender. Para que la acción educativa sea posible hacen falta dos elementos: Educabilidad como capacidad para poder ser influenciado (Educando) y Educabilidad como capacidad para influir (Educador). La educabilidad es un modo esencial del hombre que le hace capaz de perfeccionamiento y consecuentemente llegar a ser lo que es. La Educabilidad, se considera como principio de la educación, porque radica en la capacidad para reflexionar sobre sus fronteras y en consecuencia asumirlas y desarrollarlas. El problema de los límites de la educabilidad fue tratado desde varias perspectivas de análisis, como son: La Herencia (Pesimismo pedagógico), Según esta teoría, nada o poco puede modificar el educador porque el código genético es la explicitación de toda conducta humana.. Este pesimismo conduce al fatalismo y como dijera Herbart, donde no hay libertad no puede haber educación. El Ambiente (Optimismo pedagógico), Esta perspectiva arranca de la consideración, de que "en la formación de la personalidad fundamentalmente intervienen factores o causas ambientales, que obran de modo decisivo" (QUINTANA CABANAS, 1985). Existen dos vertientes: La sociológica y La psicológica. Herencia y Ambiente (Optimismo moderado), Esta tercera actitud es fruto de la persuasión de que la interacción entre el código genético y el ambiente es la más legítima explicación del desarrollo humano. Las Limitaciones de la Educabilidad son: Limitaciones derivadas de la intervención técnica: Necesita algo sobre lo que actúa y que previamente haya sido dado, Tiene limitaciones cuantitativas. El Dasein está indefectiblemente unido a las limitaciones de la vida como realidad biológica., Limitaciones de la educabilidad del ser humano. Características de la Educabilidad : Personal, Intencional, Dinámica, Necesaria. <br /><br />Palabras Claves: Educabilidad, Pesimismo pedagógico, Optimismo pedagógico, Optimismo moderado, LimitacionesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-45764313351089833102010-06-20T12:54:46.033-07:002010-06-20T12:54:46.033-07:00SECCIÓN 41
Mirley Duarte 1pto
Paola Cruz 1pto
Yong...SECCIÓN 41<br />Mirley Duarte 1pto<br />Paola Cruz 1pto<br />Yonger vargas 1pto<br />Emerita sierra 1pto<br />Sandra Gáfaro 1pto<br />Marlyn Ramírez 1pto<br />Yoly Moros 1ptoAlexandro Vivas Orozcohttps://www.blogger.com/profile/03451690007389273093noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-69516977824333233332010-06-20T12:51:04.472-07:002010-06-20T12:51:04.472-07:00CIERRE DE COMENTARIOS SECCIÓN 21 (4:20pm)
Califica...CIERRE DE COMENTARIOS SECCIÓN 21 (4:20pm)<br />Calificaciones<br />Diego Olivares 1pto<br />Yolver Castellanos 1pto<br />Yenire crrero 0.8pto<br />Dianela Pérez 1pto<br />Viviana Pernia 1pto<br />Dayana Nogoa 1pto<br />Iliana Hernández 1pto<br />Angela García 1ptoAlexandro Vivas Orozcohttps://www.blogger.com/profile/03451690007389273093noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-29765710180530852812010-06-18T16:31:38.389-07:002010-06-18T16:31:38.389-07:00La educabilidad es la capacidad que el individuo t...La educabilidad es la capacidad que el individuo tiene en cuanto de adquirir nuevas conductas a lo largo de su existencia. Es el grado de instruccion que puede recibir una persona, es el que va a investigat el desenvolvimiento del individuo como persona. Es la capacidad de cada persona de ir adquiriendo nuevos conocimientos integradores en el orden social, lo que permitira un mejor desenvolvimiento y mejora tanto en ambito individuales como colectivos. <br /><br />Alumna:<br />Nogoa DayanaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-67397034068876006382010-06-18T16:14:48.449-07:002010-06-18T16:14:48.449-07:00FELICITACIONES A TODOS LO QUE HICIERON SUS COMENTA...FELICITACIONES A TODOS LO QUE HICIERON SUS COMENTARIOS MUY ASERTIVOS, LA PRÓXIMA SEMANA PUBLICARE UN NUEVO TEMA... <br />Alumnos sección 21 CIERRE de comentarios Domingo 20/06/2010 4pm<br />sección 41 CIERRE de comentarios Martes 22/06/2010 9pm<br />Prof. Alexandro vivasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-32869885908977875342010-06-18T12:00:49.069-07:002010-06-18T12:00:49.069-07:00El arte de educar se basa en el cambio de la cultu...El arte de educar se basa en el cambio de la cultura(humanidad)que se siente capaz y competente tanto fisica como mentalmente,el exito siempre va ha estar en manos de la posicion que adopte el sujeto y en las circuntancias en las que seva ha desplegar.La enseñanza de todos los niños y niñas sin importar su culrura raza o necesidad motriz nos han aportado patrones considerables para asi hacer mas visible que la educabilidad y la educatividad surgen en transcursos educativos y son nociones conectadasy relativas,la educabilidad se sometea las capacidades y la educatividada la tecnica ,al valor de educar a algunos sujetos,como punto demostrable y tradicion de la educacion,la historia nos aclara que no todos los seres humanos son educables en todas las condiciones o lo que es igual ;lo que es instructivo para unos no siempre es para otros,por el cual el valor educativo es un sistema y debe ser dado en constancia para que el sujeto logre el conocimiento de lo contrario pasara hacer un ser con una necesidad especial.Anteriormente se le decia a quien escribia con la mano izquierda que tenia una discapacidad y que habia que corregirla a tiempo,y se consideraban con valor absoluto a los que escribian con la mano derecha;en la actualidad es algo normal escribir con ambas manos, y tambien tenian la capacidad a ser educados los sujetos antes de 50 años,hoy en dia la capacidad de pensamiento no tiene limite ni edad .<br /><br />Moros Yoly<br />Turno;f<br />Seccion;41Moros Yolynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-90489386941548886672010-06-17T16:42:26.082-07:002010-06-17T16:42:26.082-07:00Para mi concepto la EDUCATIBILIDAD es esa virtud q...Para mi concepto la EDUCATIBILIDAD es esa virtud que tenemos las personas para captar y entender lo que se nos enseña,esa capacidad para vivir en sociedad ya que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos para aprender,independientemente de las dificultades fisicas o emocionales que tengamos.<br />En conclusión las personas con discapacidades tienen las mismas facultades de desenvolverse dentro de la sociedad.<br />RAMÍREZ MARLYN.<br />SECCIÓN ´´41´´ FAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-60657597864393133582010-06-17T16:14:27.803-07:002010-06-17T16:14:27.803-07:00La acción de educar es la forma de como podemos tr...La acción de educar es la forma de como podemos trasformar la cultura darla a relacionarla mas como en un estilo de competencia y medir las capacidades mentales. <br />-EDUCATIBILIDAD:Caracteristicas de entendimiento del sujeto. <br />-EDUCATIVIDAD:Los metodos de enseñanza. <br />El manejo de niños y niñas con Sindrome de Down,entre otros,nos han dado ejemplo del modo de educatibilidad que va derivada a las condiciones de la persona a la que se esta enseñando y la educatividad la forma de como enseñarles. <br />La historia nos dice que hay personas que son comprensivas y pueden llegar a aprender pero tambien hay personas que no aprenden. <br />Cualquier sistema que nos lleguemos a apoyar para poder educar va a tener el mismo valor educativo.Pero si una persona no llega a comprender no quiere decir que se le considere persona ´´especial´´.<br />El coeficiente intelectual no nos da el grado de aprendizaje si no en las condiciones en las que se les enseña.<br />SANDRA GÁFARO.<br />SECCIÓN ´´41´´Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-58561396878708411192010-06-17T13:54:28.839-07:002010-06-17T13:54:28.839-07:00Según Contreras (2005), define la educación como u...Según Contreras (2005), define la educación como un fenómeno complejo donde existen diferentes concepciones, las cuales están en concordancia con lo señalado en este articulo.<br /><br /><br />Se puede decir que para el ser humano tener la cualidad, de educablilidad debe tener un conjunto de disposiciones y capacidades, que le permitan culturizarse, para lograr un conocimiento, que lo diferencia de los animales. Toda persona no importando su credo ni su condición física, o intelectual tiene derecho a ser educado siempre y cuando este de acuerdo, en que esta educación va ser un poco mas lenta que la que pueda recibir cualquier sujeto llamado en términos normales, y también las limitaciones que se presenten para asistir a cualquier centro educativo debido a su condición económica, social, física y cultural. <br /><br />Dentro de la formación académica hoy en día lo importante es formar individuos competentes (con conocimiento teóricos, prosediméntales y aptitudinales), que demuestre que son capaces de hacer las cosas, además en nuestro país existe un marco legal para que todos los individuos reciban educación de calidad. <br /><br />EMERITA SIERRA <br />SECCION 41Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-9923818692115288382010-06-17T13:05:17.229-07:002010-06-17T13:05:17.229-07:00Según Contreras (2005), define la educación como u...Según Contreras (2005), define la educación como un fenómeno complejo donde existen diferentes concepciones, las cuales están en concordancia con lo señalado en este articulo.<br /><br /> <br />Se puede decir que para el ser humano tener la cualidad, de educablilidad debe tener un conjunto de disposiciones y capacidades, que le permitan culturizarse, para lograr un conocimiento, que lo diferencia de los animales. Toda persona no importando su credo ni su condición física, o intelectual tiene derecho a ser educado siempre y cuando este de acuerdo, en que esta educación va ser un poco mas lenta que la que pueda recibir cualquier sujeto llamado en términos normales, y también las limitaciones que se presenten para asistir a cualquier centro educativo debido a su condición económica, social, física y cultural. <br /><br />Dentro de la formación académica hoy en día lo importante es formar individuos competentes (con conocimiento teóricos, prosediméntales y aptitudinales), que demuestre que son capaces de hacer las cosas, además en nuestro país existe un marco legal para que todos los individuos reciban educación de calidad.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-62482754370758358692010-06-17T12:56:25.859-07:002010-06-17T12:56:25.859-07:00Según Contreras (2005), define la educación como u...Según Contreras (2005), define la educación como un fenómeno complejo donde existen diferentes concepciones, las cuales están en concordancia con lo señalado en este articulo.<br /><br /> <br />Se puede decir que para el ser humano tener la cualidad, de educablilidad debe tener un conjunto de disposiciones y capacidades, que le permitan culturizarse, para lograr un conocimiento, que lo diferencia de los animales. Toda persona no importando su credo ni su condición física, o intelectual tiene derecho a ser educado siempre y cuando este de acuerdo, en que esta educación va ser un poco mas lenta que la que pueda recibir cualquier sujeto llamado en términos normales, y también las limitaciones que se presenten para asistir a cualquier centro educativo debido a su condición económica, social, física y cultural. <br /><br />Dentro de la formación académica hoy en día lo importante es formar individuos competentes (con conocimiento teóricos, prosediméntales y aptitudinales), que demuestre que son capaces de hacer las cosas, además en nuestro país existe un marco legal para que todos los individuos reciban educación de calidad.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-13720437447668273652010-06-17T12:52:36.155-07:002010-06-17T12:52:36.155-07:00Dentro de lo planteado en el texto es importante t...Dentro de lo planteado en el texto es importante tomar en cuenta los factores ambientales, afectivos entre otros que pueden incidir para que un individuo pueda formar parte dentro de un sistema educativo, es importante saber que cuando se habla del entorno social es de hacer notar que no todos los individuos por ciertas características pueden ser educables dentro de un sistema formal ya que hay que tomar en cuenta las condiciones físicas y /o mentales del individuo con la finalidad de ubicarlo en el sistema donde este pueda ser aprovechado al máximo en sus habilidades y destrezas, esto no quiere decir que las personas con alguna discapacidad tanto física como mental no puedan ser educadas, todo lo contrario, de acuerdo a las capacidades que estos muestran puede ser en algún arte u oficio, esto con la intención de incorporarlo a la sociedad como un individuo productivo, es por ello que las condiciones esenciales para el este deben ser las más idóneas en logro de unos objetivos a mediano y largo plazo.<br />yonger Isáias Vargas Mendoza<br />sección f - 41Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-26282142379326854322010-06-17T12:29:07.059-07:002010-06-17T12:29:07.059-07:00Dentro de lo planteado en el texto es importante t...Dentro de lo planteado en el texto es importante tomar en cuenta los factores ambientales, afectivos entre otros que pueden incidir para que un individuo pueda formar parte dentro de un sistema educativo, es importante saber que cuando se habla del entorno social es de hacer notar que no todos los individuos por ciertas características pueden ser educables dentro de un sistema formal ya que hay que tomar en cuenta las condiciones físicas y /o mentales del individuo con la finalidad de ubicarlo en el sistema donde este pueda ser aprovechado al máximo en sus habilidades y destrezas, esto no quiere decir que las personas con alguna discapacidad tanto física como mental no puedan ser educadas, todo lo contrario, de acuerdo a las capacidades que estos muestran puede ser en algún arte u oficio, esto con la intención de incorporarlo a la sociedad como un individuo productivo, es por ello que las condiciones esenciales para el este deben ser las más idóneas en logro de unos objetivos a mediano y largo plazo.<br /><br />Yonger Isaías Vargas Mendoza<br />Sección F - 41Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-70035055414541257682010-06-17T08:15:34.145-07:002010-06-17T08:15:34.145-07:00la capacidad de cada persona de percibir y asimila...la capacidad de cada persona de percibir y asimilar la información para crear su propio conocimiento es lo que llamamos aducabilidad. esta capacidad es diferente en cada persona ya que todos somos seres únicos y no aprendemos igual;y es algo que no este delimitado por ciertas cosas como se creía antes, ya que no importa con que mano se escriba, tampoco un numero que según te diga si eres educable o no, lo que importa en un ambiente en donde te motives y se te facilite adquirir todos estos conocimientos y que sea flexible para adaptarse a cada persona.<br /><br />paola cruz<br />seccion 41paolanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-62927879235404456392010-06-16T18:02:50.907-07:002010-06-16T18:02:50.907-07:00Jóvenes configure la página ahora les aparecerá la...Jóvenes configure la página ahora les aparecerá la verificación del mensaje a publicar colocan el código que le de el blog y listo, donde dice seleccionar perfil dan clip en Anónimo y luego publicar, esta es una prueba que hago ...AlexandroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-22100182646128421052010-06-16T17:58:05.685-07:002010-06-16T17:58:05.685-07:00Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-23959320792673820762010-06-16T17:28:24.308-07:002010-06-16T17:28:24.308-07:00Pido disculpas por la molestia causada, ya configu...Pido disculpas por la molestia causada, ya configure nuevamente la páginaAlexandro Vivas Orozcohttps://www.blogger.com/profile/03451690007389273093noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-81510521923588965842010-06-16T17:15:06.918-07:002010-06-16T17:15:06.918-07:00Ya esta publicado el material del resumen que debe...Ya esta publicado el material del resumen que deben realizar dice EDUCABILIDAD (RESUMEN) dar clip a la imagenAlexandro Vivas Orozcohttps://www.blogger.com/profile/03451690007389273093noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-24120734855552892692010-06-16T13:47:14.113-07:002010-06-16T13:47:14.113-07:00la eduacion o el hecho de la educabilidad en el se...la eduacion o el hecho de la educabilidad en el ser humano es la formacion de las bases o estructuras principales para el desarrollo del aprendizaje significativo del individuo el coeficiente intelectual no es un rasgo que marca fronteras es la capcidad inlimitada de oportunidades que posee el ser humano de crear o destruir con su conocimiento o imaginacion? ya que es importante mencionar que el ser humano se limita a si mismo con barreras imaginarias en su mente ya que si nos damos cuenta en el area de educacion especial hay personas que hacen cosas imprecionantes en sus condiciones el cerebro humano es una gran y marabillosa paradoja hoy aun en dia no sabemos hasta donde podemos llegar con nuestro ingenio, es por ello que los educadores o docentes son la clave para aflorar todo ese potencial que hay cada uno de los niños, niñas, adolecentes y adultos pertenecientes al hanbito educacional especial y muchos mas el docente no debe limitarse , debe ser creador, investigador, tener la llave para que demos paso a muchos quienes confian en nosotros futuros docentes asi que de mi parte estoy deacuerdo con muchos de mis compañeros con su opinion pero la mia no es que solo seamos facilitadores de conocimientos sino formadores, orientadores, amigos padres , hermanos del potencial futuro de nuestro pais...<br /><br />Soy Angela Garcia <br />Seccion: 21 <br />Turno: BAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-17803035449200036862010-06-16T06:41:37.619-07:002010-06-16T06:41:37.619-07:00En las distintas sociedades, la educabilidad ha si...En las distintas sociedades, la educabilidad ha sido tratada desde distintas perspectivas. Algunas favorecían mucho el aprendizaje y el desarrollo cognitivo. Otras no tanto. Este conjunto de valores, medios, avances tecnológicos,... que son característicos de un grupo van permitir encaminar los aprendizajes de una manera determinada. La tecnología en la época actual está demostrando ser una herramienta muy útil para mejor la acción educativa.<br /><br />La sociedad de la información o la del conocimiento, son algunos de los nombres que posee la época en la que vivimos. No es para menos puesto que, los medios de los que disponemos amplían el saber y permiten que la información viaje a cualquier parte. De hecho el sistema educativo tiene hoy una estructura y un currículo que no existía en otra época.<br />iliana hernandez seccion 21Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-88469532354574624202010-06-15T19:27:28.239-07:002010-06-15T19:27:28.239-07:00“Una construcción social que trasciende al sujeto ...“Una construcción social que trasciende al sujeto y su familia, y que da cuenta del desarrollo cognitivo básico que se produce en los primeros años de vida - vinculado a una adecuada estimulación afectiva, buena alimentación y salud - y la socialización primaria mediante la cual los niños y niñas adquieren los rendimientos de un marco básico que les permite incorporarse a una situación especializada distinta de la familia, como lo es la escuela. La idea central es que todo niño y niña nace potencialmente educable, pero el contexto social opera, en muchos casos, como obstáculo que impide el desarrollo de esta potencialidad”<br />La interacción de dos seres humanos es elemento principal en el hecho educativo. En este proceso comunicativo, uno de los sujetos tiene capacidad para influir en el otro y éste, a su vez, tiene posibilidad de ser influido.<br />Pues el individuo tiene capacidad para cambiar de un estado a otro más perfecto, a esa aptitud activa de estructuración personal, a la capacidad de ser educado, es a lo que llamamos educabilidad.<br />La posibilidad de la educabilidad hay que fundamentarla en las capacidades del sujeto para aprender, para escuchar y para ser estimulado. En efecto, mientras los animales disponen de respuestas fijas a estímulos determinados, el hombre, al poseerse a si mismo y ser constructor de su vida y de su entorno es indeterminado en sus respuestas que, o bien pueden variar, o bien puede adquirir otras nuevas. La educabilidad es categoría esencial del hombre en<br />La que radica originariamente el proceso educativo. Podríamos decir que la educabilidad es personal y exclusiva de cada individuo.<br /><br />SECCION 41 MIRLEY DUARTEAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547127462100131890.post-77758853700081860742010-06-14T18:41:32.098-07:002010-06-14T18:41:32.098-07:00Que en la educabilidad el hombre es un ser indeter...Que en la educabilidad el hombre es un ser indeterminado, debe hacerse, constituirse, conformarse, quiera o no. Las ondiciones de educabilidad, hacen alusion al conjunto de habilidades sociales, culturales e instituciones con las cuales el individuo enfrenta de la mejor manera posible el proceso de educacion formal, de sta forma, la posibilidad de tranformacion del hombre se conoce por su educabilidad. Debemos entender por tanto, que no basta con la preocupacion del niño cuando ingresa a la escuela, sino que debe ser considerado toda su historia previa. El ser humano es el unico, que sin la ayuda de un adulto no logra desarrollar su existencia, sim embargo a pesar de las insuficiencia adaptiva posee la capacidad de educabilidad, de esta manera, mediante la ayuda y colaboracion con otros se convierte en una persona autonoma e independiente. La educabilidad no implica circunstancias geneticas de por medio, sino condiciones fundamentales que garanticen que el alumno, en este caso, llegue a la escuela en condiciones de aprender.<br /><br />ALUMNA: <br />Nogoa Dayana<br />1er semestreaAnonymousnoreply@blogger.com